- Universidades
Rectoría sigue sin presentar propuesta económica al Setsuv
Xalapa, Ver.- Cerca del mediodía, personas afiliadas al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana marcharon hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para manifestarse y pedir su incremento salarial del 20 por ciento a la Universidad Veracruzana.
A decir de Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general de dicha organización sindical, el problema con la máxima casa de estudios de los veracruzanos, es que no se prestan al diálogo para la negociación con los trabajadores.
“Se han negado, no han escuchado, no han puesto sus oídos y no nos han llamado”, señaló el trabajador al mismo tiempo que añadió que hasta el momento no ha habido mesa de diálogo pues ellos solicitan que se autorice un incremento salarial por el orden del 20 por ciento más de lo que perciben actualmente los 3 mil 500 trabajadores adheridos a dicho sindicato.
En este contexto, dijo que si no se llega a un acuerdo con las autoridades de la UV, la huelga estallará el próximo 2 de febrero a las 7 de la mañana, tal y como fue establecido en el emplazamiento.
“Esto sería en todas las instalaciones de la Universidad Veracruzana, es decir, de Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Orizaba, Córdoba, Peñuela, Ixtaczoquitlán, Rio Blanco, ciudad Mendoza, Xalapa, Veracruz, Minatitlán y Acayucan”, apuntó.