• Universidades

Siguen rotas las negociaciones entre Setsuv y Rectoría

  • e-consulta Veracruz
El delegado sindical del Setsuv en la zona sur, Álvaro López Martínez, lamentó que las autoridades dejen a lo último este asunto.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Universidad Veracruzana (UV) continúa sin acercarse a negociar con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) respecto a la solicitud de aumento salarial del 20 por ciento.

El delegado sindical del Setsuv en la zona sur de Veracruz, Álvaro López Martínez, lamentó que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios dejen a lo último este asunto, pues recordó que de no llegar a un acuerdo podría estallar la huelga el próximo 2 de febrero.

“Hasta el momento no se ha acercado la universidad a querer negociar, ellos lo dejan siempre hasta el último momento. Nosotros tenemos de plazo hasta el día 2, en caso de que la universidad no se acerque a negociar nos veríamos en la penosa necesidad de estallar la huelga el día 2 de febrero a las 7 de la mañana”, manifestó.

En entrevista, López Martínez comentó que si bien el 20 por ciento no es algo posible para las finanzas de la universidad, sí se puede compensar con otras opciones como la despensa y otras prestaciones.

Recordó que en la anterior ocasión, el Setsuv logró un incremento salarial del 4.9 por ciento, lo que se sumó a otras prestaciones para alcanzar un equivalente superior al cinco por ciento.

El delegado del Setsuv informó que la solicitud de incremento salarial beneficiaría a más de tres mil trabajadores al servicio de la UV en todos los campus.

Ante la falta de negociaciones, los sindicalizados ya se preparan ante una posible huelga el próximo 2 de febrero, dependiendo de lo que instruya la dirigencia del Setsuv.

Incluso, en los campus han sido colocados algunos carteles referentes a la amenaza de huelga y la solicitud del incremento salarial del 20 por ciento.