• Xalapa

Vendedores de Coatepec ya no aguantan a Juanelo

Se olvidó de que buscó su apoyo en campaña y ahora le echa a los inspectores de comercio municipal.

Xalapa, Ver.- Comerciantes del municipio de Coatepec demandan a su alcalde, Roberto Pérez Moreno, un alto al hostigamiento que hace el personal municipal de comercio a los vendedores informales de la zona del municipio.

Durante un plantón plaza Lerdo, el vendedor, Juan Martínez García dijo el alcalde ha estado trabajando en contra del desarrollo económico de los pobladores, y ha sido violento con los vendedores ambulantes, mandándoles grupos de choque.

Dijo que las diferencias entre la autoridad municipal y los vendedores locales ha crecido tanto que ha decidido venir a la capital del estado, antes de que el asunto se vuelta incontrolable.

"Nos amenazan, diciendo que ya calentaron la plaza, que nos va a cargar la madre por hacer públicos los vídeos de las agresiones, y las fotos y, que ya calentamos la plaza y que no tardando nos va a cargar la madre, nosotros ya interpusimos denuncias ante el Ministerio Público de que queríamos protección, pero no el Ministerio Público no quiso recibir nuestra queja", dijo Martínez García.

Los vendedores mencionaron el secretario del alcalde ya les había llamado para girar órdenes de que no se les tomara la declaración; “nosotros vamos a seguir insistiendo, hasta que el Ministerio Público nos atienda la demanda, pero además, hasta que realmente el alcalde de Coatepec, pare el hostigamiento hacia los vendedores informales.

Por todo lo anterior, llamó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y, solicitó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los dejen vender de manera libre en las calles del municipio vecino Coatepec.