• Municipios

PGJ no descarta solicitar desafuero contra alcalde de Medellín

  • e-consulta Veracruz
El procurador Luis Ángel Bravo Contreras mencionó que se tienen pruebas de que sí existían confrontaciones con Moisés Sánchez.

Veracruz, Ver.- (AVC) El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no descartó solicitar el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo en el caso de que le resulte responsabilidad en la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

El fiscal refirió que Omar Cruz Reyes acudió a declarar, acompañado de su abogado, a las instalaciones de la dependencia en relación con la investigación que se inició por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.

“Tengan la seguridad de que si el cúmulo de pruebas y diligencias desahogadas en la investigación me dan luz de que existe una probable responsabilidad en contra de quien sea, desde luego que estaremos procediendo en términos de Derecho a hacer lo que tenemos que hacer (…), tenemos nosotros la obligación de agotar un protocolo legislativo en el caso de que encontráramos elementos en contra del alcalde”, subrayó.

El entrevistado descartó que el caso haya tomado tintes políticos como lo declaró el alcalde Omar Cruz Reyes.

Luis Ángel Bravo Contreras mencionó que se tienen pruebas de que sí existían confrontaciones entre el alcalde y el periodista Omar Cruz Reyes, principalmente por obras sin concluir, la inseguridad en el territorio municipal.

Incluso, Bravo Contreras dijo que se cuenta con un video donde Moisés Sánchez Cerezo señala que se envió gente a agredirlo, el cual se agregó a las pruebas que forman parte de la averiguación previa.

Por otra parte, el procurador precisó que los policías de Medellín de Bravo permanecerán bajo arraigo durante 30 días, pues se investigará si les resulta responsabilidad en el caso, puesto que la omisión en su actuación también representa un delito, el cual es catalogado como incumplimiento de un deber legal.

El entrevistado indicó que un juez federal fue quien otorgó la medida cautelar del arraigo.

Además, el funcionario aclaró que se coadyuvará con la Procuraduría General de la República en el caso de que se encuentren signos de participación de la delincuencia organizada en el caso de Moisés Sánchez Cerezo.

Por último, Luis Ángel Bravo Contreras dijo que se citará a declarar a más personas para que fortalezcan la investigación que se inició por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.