• Municipios

Llaman a declarar a 36 policías de Medellín por Moisés Sánchez

Policías municipales son llamados a declarar por caso Moisés Sánchez

Medellín de Bravo, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado llamó a declarar a los 36 elementos que integran la policía municipal de la localidad por el caso de desaparición del periodista Moisés Sánchez.

En tanto los elementos rinden la declaración correspondiente, la Fuerza Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asumieron el control de la seguridad en el municipio desde la mañana de este martes y hasta que concluyan las diligencias.

Mario Ramón Vela, primer comandante de la policía municipal acreditable, dijo que el llamado ante las autoridades “se trata de un proceso legal de declaraciones”, y reiteró que “todo el personal está acreditado y certificado”, “no hay ningún problema”.

Los elementos “se encuentran en calidad de presentados a declarar, por eso tenemos el apoyo de la Fuerza Civil y la Policía Estatal (quien auxilian en labores de seguridad y vigilancia del municipio de manera provisional)”.

Los 38 policías de Medellín (2 llamados a declarar el lunes) fueron trasladados por la Fuerza Civil a la Subprocuraduría con sede en Veracruz para rendir su declaración, y la misma corporación será quien los reintegre en la comandancia municipal, cuando concluya la diligencia.