• Periodismo

Retienen a policías por desaparición de periodista en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
PGJE dijo que orden de retención, ejecutada los primeros minutos de hoy, permitirá enriquecer investigaciones

La Procuraduría General de Justicia retuvo la mañana de este lunes a dos policías municipales de Medellín como parte de las investigaciones por la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

A través de un comunicado oficial, la dependencia estatal dijo que la correcta integración de la Investigación Ministerial 17/2015, propició anoche la orden de retención de los elementos de la policía municipal de Medellín.

Las autoridades comentaron que esta orden de retención, ejecutada los primeros minutos de hoy, permitirá a las autoridades ministeriales enriquecer las investigaciones para esclarecer la desaparición de Sánchez Cerezo.

Moisés Sánchez Cerezo, originario y avecindado en el mismo municipio de Medellín, está en calidad de desaparecido desde el pasado 2 de enero, fecha en que fue puesta la denuncia por sus familiares.

“Desde el momento en que se tuvo noticia de la desaparición, la Procuraduría General de Justicia activó todos los protocolos para su búsqueda y localización, en coordinación con otras fuerzas de seguridad estatales y federales”.