• Municipios

Colonias de la zona sur continúan con escasez de agua

  • e-consulta Veracruz
La escasez de agua potable parece no tener fin en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La escasez de agua potable parece no tener fin en Coatzacoalcos, pues hay varias colonias en las que el líquido aún no llega hasta los domicilios de la población.

A pesar de que la presa Yuribia fue liberada la semana pasada, hay colonias como la Constituyentes en las que las familias tienen que acarrear agua desde las norias y manantiales hasta sus viviendas.

Otros prefieren romper el pavimento, abrir las líneas de agua y extraer de ahí el líquido mediante mangueras, pues esas instalaciones se encuentran bajo tierra.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos confirmó que hay sectores de la ciudad que siguen sufriendo la falta del líquido.

Su director, Sergio Amaro Caso, recordó que el suministro de agua, si bien se reanudó gracias a la liberación de la presa Yuribia, sigue siendo limitado.

Confirmó que el gasto de agua se realiza por medio del acueducto y a través de la red de pozos.

El funcionario dijo que se espera que el agua comience a llegar este fin de semana a las colonias donde no hay suministro desde hace más de tres semanas, mientras que los tandeos continuarán.

Por su parte, el gobierno local informó que la cobertura de la red alimentada por pozos sigue en aumento a la espera de que el agua del Yuribia siga llegando a las colonias.

Agregó que los tanques elevados que se encuentran en las colonias Palma Sola y Hernández Ochoa se están llenando para atender la contingencia mientras que en sectores como el centro, donde no hubo agua, se reanudó el servicio desde el 1 de enero.