• Municipios

Red de pozos de agua en Coatzacoalcos se eficientará

  • e-consulta Veracruz
El edil porteño Joaquín Caballero, dijo que se revisará si es necesario poner en operación los pozos dependiendo del gasto de agua potable.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que se perfeccionará la red de pozos de agua potable que fueron perforados en la cabecera municipal y a las afueras de la ciudad.

Luego de las dificultades para enviar agua a las colonias más alejadas y las zonas más altas del municipio, el edil porteño confirmó que se revisará si es necesario poner en operación los pozos dependiendo del gasto de agua potable.

“Vamos a valorar, qué gasto tenemos en estas condiciones y en función de eso veremos si se operan todos, si se opera una parte para complementar lo que pueda significar el agua del Yuribia, pero no solamente ahorita sino todos los días del año”, aseveró.

Caballero Rosiñol sostuvo que el abasto del líquido por medio de pipas continuará hasta que se regularice el suministro mediante el acueducto de la presa Yuribia.

El presidente municipal recordó que la temporada de estiaje golpea severamente a Coatzacoalcos y por ello es indispensable contar con una fuente alterna a la presa.

Cuestionado sobre el gasto que el ayuntamiento local ha erogado por concepto del envío de agua a las colonias por medio de pipas y camionetas, el priísta manifestó que no se ha cuantificado esta contingencia pero se calcula que rebasó los 2.5 millones de pesos.

En ese contexto, reveló que esta situación se verá reflejada en los estados financieros del mes de diciembre, cuya aprobación es en enero del 2015, aunque parte de los recursos fueron aportados por el Gobierno de Veracruz.

Por otro lado, Joaquín Caballero descartó que el gobierno local realice algún evento para festejar el fin de año, pues consideró que la población está esperando que el suministro de agua se regularice este 31 de diciembre.