• Municipios

Urgen nuevas alternativas de abastecimiento de agua para la zona sur

  • e-consulta Veracruz
Los empresarios de Coatzacoalcos no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades busquen nuevas alternativas.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Los empresarios de Coatzacoalcos no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades busquen nuevas alternativas para el suministro de agua potable, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región, Jorge Arboleya Pastrana.

Ante las dificultades que experimentaron las autoridades para la operación de los 30 pozos y la calidad del agua que se extrajo de ellos, el líder de la cúpula empresarial reiteró que es necesario contar con una fuente segura que permita a las familias del municipio tener el líquido en sus domicilios, pues hasta el momento se desconoce si hay alguna opción viable.

“Tampoco tenemos conocimiento que haya un plan, pero nosotros vamos a estar insistiendo en el tema, yo creo que sí es muy importante y creo que los ciudadanos en sí debemos insistir todos, no solamente los empresarios en que el agua no debe estar a expensas de los caprichos de nadie”, abundó.

Arboleya Pastrana pidió a las autoridades que se revelen los acuerdos que se tomaron para la liberación de la presa Yuribia y minimizó la destrucción de una parte de la infraestructura hidráulica de ese lugar.

No obstante, lamentó que Coatzacoalcos reciba únicamente el 40 por ciento del volumen de agua que se capte del río Teziziapan.

“Peor es nada, pero realmente la condición debería ser al 100 por ciento y si no es así pues hay que seguir buscando otras alternativas de solución porque hoy es el 40 y mañana va a ser cero”, dijo.

El presidente del CCE en la zona sur de Veracruz admitió que la crisis de agua que inició el 4 de diciembre pasado proyectó una mala imagen del municipio de Coatzacoalcos, el segundo con el mayor presupuesto en la entidad.