• Estado

Sefiplan niega retrasos en entrega de participaciones

  • e-consulta Veracruz
Como van llegando los recursos se depositan, aseguró el titular de la Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) “Como han venido llegando los recursos se han venido generando en beneficio de todos los municipios, como vayan llegando se van dando”, declaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, respecto a las quejas por la presunta retención de participaciones federales para los municipios de la entidad desde la administración estatal.

Entrevistado en el marco del primer informe de labores del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el funcionario estatal insistió en que el Gobierno de Veracruz ha cumplido con el depósito de los recursos asignados para los ayuntamientos.

Descartó que los gobiernos municipales tengan que aguantar algún retraso en la llegada de los recursos.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las denuncias, protestas y reclamos por los atrasos en el pago de aguinaldos, sueldos y bonos de fin de año para los trabajadores del Estado el funcionario  evadió el tema.

Mauricio Audirac expuso que la deuda de la administración estatal es de 37 mil millones de pesos, pero “han bajado de cómo venían siendo y hoy por hoy el pasivo regular es un revolvente de cinco o seis mil millones de pesos, siempre es así”.

“Seguimos sacando, seguimos pagando y seguimos dándoles recursos a todos los municipios como dignamente lo merecen”, reiteró.

El titular de la Sefiplan resaltó que Veracruz finaliza el 2014 con una economía sólida y aclaró que se cumplirán con todos los compromisos financieros vigentes.

Por último, aseguró que los ingresos que se dejen percibir por concepto de tenencia están cubiertos gracias a un mecanismo de hacienda.

“No se pierden los ingresos, el mecanismo de la Secretaría de Hacienda en la retención de ISR sobre sueldo y salario se va a pagar y nos lo van a devolver por más de dos mil 400 millones de pesos. Lo que dejamos de percibir por lo de la tenencia son 900 millones, está cubierto, no tenemos problema”, finalizó.