• Municipios

Regidor del PAN en Álamo está desaparecido

  • e-consulta Veracruz
El reporte extraoficial indica que el panista iba en una unidad del municipio cuando fue interceptado por sujetos que bajaron de otra unidad

Álamo, Veracruz.-Un regidor panista de la comuna de este Álamo se encuentra reportado como desaparecido desde hace más de 24 horas cuando fue levantado por sujetos armados en esta cabecera.

Rodolfo Domínguez Méndez, de Acción Nacional, persona cercana al actual diputado local Jorge Vera (PAN) fue bajado a punta de pistola la mañana del lunes en la avenida Independencia.

El reporte extraoficial indica que el panista iba en una unidad del municipio cuando fue interceptado por sujetos que bajaron de otra unidad, le cerraron el paso y encañonado se lo llevaron con rumbo desconocido.

Informes hechos llegar a esta redacción, desde el norte del estado, indican que aún no se reporta llamada por parte de los captores, aunque no se descarta que se trate de un secuestro.

Los hechos se consumaron ante la mirada de docenas de personas que pasaban por la transitada avenida para realizar sus actividades normales.

Al parecer, el edil tercero de Álamo Temapache se dirigía una diligencia propia de sus comisiones cuando fue ubicado y llevado por los maleantes.

Hasta ahora no se cuentan con datos más concretos sobre las personas que cometieron este delito, y tampoco se ha dado con la unidad del municipio, que también fue llevada.

La víctima era una de las personas más cercanas al diputado local por este distrito, y trabajó como su director de Comercio en la administración municipal pasada, en donde Jorge Vera fue alcalde.

La zona de Álamo Temapache es un corredor natural para el trasiego de droga y paso de una de las rutas de migración más importantes del país; actualmente es una región controlada por el Cartel de Los Zetas, que tiene influencias desde Poza Rica hasta Tamaulipas.

En 2011, el alcalde del vecino municipio de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, salió de su casa con destino a Tamaulipas, y desde entonces está desaparecido.

A principios de diciembre, en Poza Rica, las autoridades dieron muerte a seis presuntos pistoleros de Los Zetas en medio de un operativo para rescatar a una víctima de secuestro.