• Política

PAN condena agresión contra ex candidato en Coxquihui

  • e-consulta Veracruz
A través de un comunicado, exigen al actual alcalde, Reveriano Pérez Vega, "no entorpezca las investigaciones".

Xalapa, Ver.- El  Partido Acción Nacional en Veracruz, condena enérgicamente el atentado que sufrió el Dr. Lauro Becerra García, ex candidato a la alcaldía del municipio de Coxquihui  el día domingo 2 de Noviembre alrededor de las 21:00 horas.

El ataque fue perpetrado por un comando armado que disparó en repetidas ocasiones contra su vivienda ubicada en la población del mismo nombre  en el norte de la entidad.

En la agresión resultaron heridos sus padres, la Sra. Delfina García Hernández, quien tiene una herida de bala  a la altura del maxilar con orificio de entrada y salida,  y que en estos momentos es reportada como grave en un hospital de Poza Rica, también fue herido su padre el Sr. Mauro Becerra Tirso.

Solicitamos la inmediata intervención del Gobierno del Estado de Veracruz  ya que existen antecedentes de al menos 4 atentados   contra el ex candidato y miembro del partido;  Dr. Lauro Becerra.

Reportes de la familia Becerra García, indican que  la policía municipal después del atentado  ha tratado de ingresar a la propiedad de la familia a sustraer una camioneta propiedad del Dr. Becerra.

De igual manera  reportan que afuera del domicilio fue abandonado un vehículo, armas y municiones usados por los delincuentes y que también están siendo resguardados por la familia, pero que de igual manera la misma policía municipal está tratando de llevarse la evidencia tratando de esta manera de  alterar la escena del atentado.

Exigimos  al alcalde Reveriano Pérez Vega no entorpezca las investigaciones y que permita que lleguen las autoridades competentes a realizar su labor y no intervenga en áreas que no son de su competencia ya que solo entorpecerá las diligencias.

El Gobierno del Estado debe de velar porque se cumpla el estado de derecho, ya que hemos visto con preocupación que Coxquihui es uno de tantos focos rojos encendidos en la entidad,  y que se ha hecho poco o nada por remediar esta  situación de violencia latente  desde las pasadas elecciones locales.

Esperamos que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Procurador Luis Ángel Bravo Contreras  no sean omisos en sus encargos, y brinden seguridad y protección inmediata al  Dr. Lauro Becerra  además de que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables de este cobarde acto de barbarie.