• Campo

Cañeros confían en la reapertura del ingenio San Francisco

  • e-consulta Veracruz
Gobierno del Estado prometió depositar 1.3 mdp el próximo miércoles; los trabajadores levantaron el bloqueo en Paso del Toro

Xalapa, Ver.- (AVC) La promesa de que el gobierno de Veracruz depositará un millón 300 mil pesos el próximo miércoles, convenció a los cañeros del ingenio San Francisco a levantar el bloqueo en el kilómetro 80 de la carretera Paso del Toro-Catemaco en la entrada de Lerdo de Tejada.

Así también, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, se comprometió a que en los siguientes meses se pondrá en marcha la factoría para regresarles el empleo a 800 familias que de ahí dependen.

El integrante del Movimiento en Defensa de los Derechos de los Obreros, Guadalupe García Sandoval, explicó que ayer sábado se reunieron en palacio de gobierno con las autoridades para firmar la minuta de acuerdo.

“Está firmada nada más la minuta, dijeron que nos darán el millón 300 mil pesos para los 200 obreros que hicimos el paro, sólo para los compañeros obreros que estuvieron en el paro, porque los otros no hicieron paro porque fueron amenazados por el sindicato, el secretario general, Jorge Cruz Chavarría”, indicó.