• Política

Segundo intento; PAN analiza alianza con PRD para 2015

Será el Comité Ejecutivo Nacional quien lo tenga que aprobar, afirmó su dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón.

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) no descarta ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los 21 distritos electorales de la entidad, en las elecciones del 2015; sin embargo será el Comité Ejecutivo Nacional quien lo tenga que aprobar, afirmó su dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón.

"Se ha hecho un pronunciamiento a nivel nacional en donde se manifiesta que el comité nacional está en pláticas con el PRD para ver la posibilidad de entrar en alianza, si bien no pudiera ser total que pudiera ser alianza parcial, es decir algunos distritos de los 309 posibles".

En conferencia de prensa, aseguró que de acuerdo a las instrucciones de su comité ejecutivo nacional deberá de acercarse al Sol Azteca en el estado para tomar acuerdos y ver si pueden trabajar de manera única rumbo al proceso federal 2015, todo esto, antes de que concluya el mes de diciembre.

Mancha Alarcón dijo que ante la instrucción nacional, a nivel local, buscará todos los acuerdos posibles con el partido del Sol Azteca, esto pese a que atraviesa por una crisis luego de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y de la situación del supuesto PRD Rojo que existe en Veracruz.

"Nosotros a nivel estatal deberíamos de ver y platicar con la dirigencia del PRD es una instrucción a nivel nacional, la verdad el tiempo es muy rápido en diciembre se tiene que informar al INE si algún partido ira en alianza y la verdad es que estamos a contrarreloj, pero si vamos a tener esa platica".

El dirigente estatal argumento que van a trabajar para que se haga un buen análisis y se elijan buenos candidatos para el proceso electoral donde han de renovarse las curules de las cámaras de diputados federales y el Senado.