• Estado

Pemex podrá rentar instalaciones con Reforma Energética

  • e-consulta Veracruz
El transporte y ductos podrán ser rentados para las compañías petroleras.

Tuxpan, Ver.-  (AVC) El secretario general  del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 51, Carlos Hernández Garizurieta, informó que con la entrada en vigor de la  reforma energética, Petróleos Mexicanos (PEMEX), rentará sus ductos a las compañías que lo requieran.

En entrevista, destacó que con esta estrategia ningún empleo se pierde pues también manejaran diversos productos para las compañías venideras.

“Petróleos Mexicanos va a rentar su mano de obra y va a rentar sus tanques y sus ductos para poder llevar sus gasolinas a donde tengan que ser llevadas. Qué significa eso para nosotros que va a haber mucho más trabajo y vamos a trabajar al doble de lo que estamos haciendo”.

Explicó que el “transporte” será rentado para las compañías, pues  por Tuxpan a traviesan los ductos que llevan el producto hacia la Ciudad de México.

En una reunión efectuada en la ciudad de México se hizo la presentación en macro del nuevo Pemex, donde se le explicó que las condiciones laborales para los sindicalizados tampoco no se pierden.

“No hay ningún solo despido de los trabajadores petroleros. Ningún solo despido, es la mejor mano de obra con la que cuenta México (…) se reconoce el esfuerzo para que los trabajadores sigamos en nuestros trabajos y de esta manera se nos quita la incertidumbre de qué va a suceder con nosotros y la reforma energética”.

En ese sentido, insistió que “el contrato colectivo del trabajo no se toca, todos los derechos que hemos logrado y que hemos ganado a través de los años no se van a tocar”.

La Terminal Martina de PEMEX ubicada en Tuxpan pertenecerá al área de Transformación de la energía, dentro de logística debido a que sus operaciones consisten en recibir almacenar y mandar el producto.

En esta terminal laboran alrededor de 700 trabajadores afiliados al sindicato petrolero, número que de 10 años a la fecha ha crecido. “Hace 10 años éramos 200”.