• Política

PRD instalará 150 comités municipales en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Estos trabajos se realizan con miras al proceso electoral del 2015, en el que habrán de elegirse diputados federales.

Coatzacoalcos, Ver. (AVC) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará 150 comités municipales en el estado de Veracruz, informó Claudia Gabriela Sosa Torres, secretaria de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.

Explicó que estos trabajos se realizan con miras al proceso electoral del 2015, en el que habrán de elegirse diputados federales, con el objetivo de ganar el mayor número de espacios.

Sosa Torres comentó que en Coatzacoalcos el Consejo Municipal, que habrá de elegir al nuevo presidente del comité municipal, se instalará el próximo 7 de diciembre, luego de varios meses de que ese organismo estuviera acéfalo en la localidad.

Es decir, se seguirá un proceso similar al que se realizó para la renovación de la dirigencia estatal con Rogelio Franco Castán.

En Coatzacoalcos, los grupos políticos de Alejandro Wong Ramos y el ex – regidor Ricardo López Carrera se disputan la dirigencia municipal del partido. Ambos tendrán que reunir el mayor número de votos de los consejeros municipales para lograr el triunfo y preparar los trabajos de cara al proceso electoral que se avecina.

Mientras tanto, en Oteapan rindió protesta como dirigente municipal Emanuel López López y Rebeca Reyes Martínez como secretaria, ambos designados por los consejeros municipales.

En Nanchital, el 80 por ciento de los consejeros municipales participaron en la elección cuyo resultado colocó a Sergio Eduardo Urquidi Urdiana como presidente y a Rita Morales Jiménez como secretaria general del comité municipal.

Lo mismo ocurrió en Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas. En este último municipio Pedro Solís Zavala asumió la dirigencia municipal en tanto Raúl Menéndez Suárez resultó electo secretario general.