• Estado

Disminuye 50 % los emplazamientos a huelga: STPS

Durante su comparecencia, expresó: “Hoy por hoy vivimos en un estado más armónico, donde las diferencias se resuelven con la conciliación".

Xalapa, Ver.- El Secretario de Trabajao y Previsión Socil (STPS), Marco Antonio Aguilar Yunes, destacó la política de dialogo, conciliación y acuerdos para resolver los conflictos laboras de la entidad.

Durante su comparecencia, expresó: “Hoy por hoy vivimos en un estado más armónico, donde las diferencias se resuelven con la conciliación, el diálogo y los acuerdos.

“Una paz, que en el plano colectivo se refleja con una disminución del 50% de los emplazamientos a huelga, y una bandera blanca que hemos levantado por cuarto  año consecutivo. Ningún conflicto ha amenazado la estabilidad de Veracruz ¡y tenemos cero huelgas estalladas!”.

En el informe presentado ante los legisladores, Aguilar Yunes comentó que con la apertura de nuevos espacios de instrucción para el trabajo; de 2011 a la fecha capacitaron a más de 300 mil veracruzanos.

En este mismo período, atendieron a casi 275 mil personas, en programas de empleo, donde se invirtieron más de 300 millones de pesos.

Así mismo, hicieron del ICATVER, el único centro de capacitación avalado por conocer, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, y consiguieron que este instituto capacitara de manera exclusiva, a los 27 mil trabajadores de BRASKEM-IDESA.

La empresa responsable de la inversión más grande de México en el área energética, con el Proyecto Etileno XXI, en el sur de Veracruz.

Lea aquí el mensaje íntegro del Secretario del Trabajo:

Mensaje político de titular de STPS, Marco A. Aguilar Yunes en su comparencia 2014