• Seguridad

Piden a la PGJ certeza sobre autoría del crimen de José Férez Kuri

  • e-consulta Veracruz
El rector de la Universidad de Sotavento, celebró la detención pero también pidió a la PGJ certeza en el caso.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que verifique si los detenidos por el homicidio del gerente de operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), José Férez Kuri, son los verdaderos responsables de haber privado de la vida al catedrático Anthony Jiménez Cárdenas.

En entrevista, el rector celebró la detención de estas personas; sin embargo, consideró que la procuraduría veracruzana debe tener la certeza de que las cinco personas ahora recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” sean los asesinos del profesor.

Incluso, recordó que hay testigos que pueden corroborar los resultados que la PGJE presentó en días pasados con respecto a la detención de Abraham Morales Trinidad, Erick Omar Alvarado López, Eduardo Patricio Colmenares, Gabriel Antonio Mérida Gregorio y Omar Guzmán Gallegos.

“Lo que pedimos nada más es que se compruebe que son ellos, hay testigos de los crímenes y ellos son los que pueden aportar esas pruebas de decir efectivamente ellos son”, indicó.

Rodríguez García recordó que siempre que una persona va a ser juzgada debe estar plenamente identificada como culpable para evitar que se involucre a alguien inocente.

El rector de la US mencionó que también los familiares de los detenidos han pedido que los testigos de los crímenes señalen a los cinco sujetos presentados por la PGJE para confirmar o descartar estos hechos.

“Que se proceda conforme a la ley, un juicio justo, imparcial, una buena investigación. Algunas ocasiones se ha metido a la cárcel algunas personas para parar algún problema o manifestación, lo que no queremos es eso, que si realmente tienen la culpa adelante, que se les juzgue”, finalizó.