• Municipios

Asesinos de funcionario de CMAS, son chivos expiatorios

  • e-consulta Veracruz
Aseguran que los jóvenes fueron sacados de sus domicilios y torturados para declararse culpables de este y otros crímenes.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Familiares de Abraham Morales Trinidad y de Omar Guzmán Gallegos, dos de los cinco individuos que fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del gerente de operación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, José Férez Kuri, se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” para denunciar que estos jóvenes fueron sacados de sus domicilios y torturados para declararse culpables de ese y otros dos crímenes.

Jairo Antonio Morales Trinidad, hermano de Abraham Morales Trinidad, relató que el ahora recluso en el penal de Coatzacoalcos fue sacado de su domicilio con lujo de violencia por un grupo de sujetos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.

Señaló que a pesar de haber acudido al Ministerio Público a denunciar estos hechos las autoridades se negaron a atender su caso y dijo que lo mismo pasó con el resto de los detenidos.

“Lo sacaron de su casa y golpearon a su niña, le robaron sus cosas, tocaron a su esposa, le hicieron destrozos, ya no tienen nada. A su esposa la amenazaron de que la iban a matar. Llegaron como cuatro camionetas, es lo que relatan los vecinos porque ellos ya no quisieron salir del miedo, de hecho no están aquí por miedo”, comentó.