• Política

“Ojalá fuera mago” dice Luis Ángel Bravo

  • e-consulta Veracruz
Ante las críticas por los escasos resultados en la detención funcionarios acusados de daño patrimonial

Xalapa, Ver.- (AVC) “Ojalá fuera mago para decir éste plazo” fue la respuesta del Procurador Luis Ángel Bravo Contreras, al ser cuestionado sobre los escasos resultados en la atención de denuncias contra ex funcionarios públicos involucrados en daño patrimonial.

En el mes de septiembre, el fiscal estableció como plazo el mes de noviembre para girar órdenes de aprehensión en contra de quienes malversaron los fondos públicos. Además, se comprometió  a dar  resultados de las denuncias interpuestas por la SIOP, en contra funcionarios estatales.

Sin embargo, este sábado al ser cuestionado sobre el tema, expuso: “en la glosa nos vemos y se aclara, yo no he dado plazos. Todos se han cumplido”, insistió.

Hay que mencionar que durante una entrevista en el marco de las guardias de honor el pasado 23 de septiembre, el fiscal adelantó que habría sorpresas y personas consignadas por daño patrimonial, en ese momento, descartó la posibilidad de crear una fiscalía especial para dar mayores resultados.

Al recordarle el compromiso, expuso: “que bueno que eres tú, hablamos de funcionarios públicos que incluyen temas de servidores públicos, de Ministerio Públicos.

-La pregunta fue concreta, del túnel sumergido y la cuenta pública y usted estableció plazos-, se les preguntó. 

“Ojalá fuera yo mago para decir este plazo, son cuestiones que involucran escenarios técnicos”, respondió. 

Evitó abundar en el tema al responder, “aguantenme el día de la glosa, está el señor gobernador, no puedo declarar”.

Cuestionado porque hay dudas de la detención de los presuntos homicidas de Antonio Kuri, ex funcionario de CMAS en Coatzacoalcos, que generó una marcha este sábado evadió la pregunta al concretarse a responder: “no tengo opiniones nos vemos en la glosa”.