• Educación

Evalúan infraestructura de 240 escuelas del Puerto

El delegado de la SEV, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, informó que en el Centro histórico hay un gran número de escuelas dañadas.

Veracruz, Ver.- Existen obras y peticiones pendientes en varias escuelas de la zona reconoció el delegado de la SEV, Álvaro Cándido Capetillo Hernández.

"Cada semana tenemos una visita y recorremos planteles para supervisar donde hay obras  y peticiones, el próximo miércoles tenemos un recorrido en escuelas que han mencionado alguna necesidad, sobre todo las antiguas, del centro de la ciudad", afirmó.

El funcionario indicó que van a reunirse con el Instituto Nacional de Infraestructura de la Educación para entregarles el diagnóstico que se ha realizado en los 240 planteles y así determinar su situación real.

"Esto implica una serie de diagnóstico no un compromiso de realización, para que no se vayan a confundir, sino tener un soporte de situación que guarda cada una de las escuelas", comentó.

Señaló que hay obras que hay obras que no quedan registradas en el proceso, por lo que es necesario detectar cuál es la infraestructura momentánea que necesitan.

En el Centro histórico de la ciudad hay un gran número de escuelas, muchas de ellas los inmuebles están muy dañados por el paso del tiempo y no han sido atendidos.