• Educación

Piden muro para escuela, y la SEV sólo les hace firmar papeles

Han acudido a la Secretaria de Educación en Veracruz, y allí, lo único que hacen es firmar de recibidos oficios y fotografías

Xalapa, Ver.- Madres de familia y alumnos de la escuela José Vasconcelos de San Andrés Tlalnehuayocan, llegaron a la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para exigir la construcción de un muro de contención pues en palabras de la directora del plantel, Patricia Segovia Aparicio, el muro con el que cuenta la escuela, podría caerse de un momento a otro por la humedad generada en la temporada invernal.

Segovia, aseguró que han realizado el papeleo requerido tanto por la Secretaría de Educación como por Espacios Educativos, sin embargo, han ignorado las peticiones.

"Hemos acudido a muchas instancias, como nos lo han pedido, por medio de oficios. Se trata de un muro de contención que se hizo en la pasada administración municipal, pero que no se hizo bien y está poniendo en riesgo a nuestros niños, y a nosotros como maestros también", expresó.

Asimismo, acusó que han acudido a la Secretaria de Educación en Veracruz, y allí, lo único que hacen es firmar de recibidos oficios y fotografías, lo mismo que en la Coordinación de Espacios Educativos, y en el Ayuntamiento de San Andrés Tlalnehuayocan, que además, según la resolución del ORFIS, se establece, que al tratarse de una obra realizada con recursos municipales, aun cuando haya sido en la pasada administración, es responsabilidad de la actual subsanar las afectaciones y garantizar que la vida e integridad de nadie se encuentra en riesgo.

Sin embargo, denunció que a la presidenta municipal Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, no le importa en lo absoluto que están en riesgo 150 menores de edad, así como el cuerpo docente y administrativo.

"Ya nos dijeron que es responsabilidad del municipio, y llevamos toda la documentación al municipio, pero es allí en donde nos están ignorando", acotó.

La responsable de este plantel educativo, hizo un llamado tanto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para tomar cartas en el asunto, y a la titular de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes,  a fin de que realice un recorrido en el plantel, y emita un dictamen a través del cual se comprometa a la administración municipal a actuar, pues dijo, "seguro está esperando a que pase una desgracia”.