- Nación
Viene alto nivel de conflictividad en México: Hernández Juárez
Orizaba, Ver.- (AVC) El líder nacional del sindicato de telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, lamentó que el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desencadenara una serie de acontecimientos de gran magnitud en los últimos meses, frente a lo cual el gobierno no quiere atender el problema, “es obvio que ya desbordó todas las expectativas y el gobierno tiene que responder, si queremos que la situación del país mejore, tiene que responder”.
De la actitud del gobierno señaló: “Si es negligencia, si es complicidad, es grave; y si es ineficiencia, si están rebasados, peor. Lo mejor que pudiera pasar es que aparezcan estos jóvenes vivos, y que se encontrara a los responsables y se les castigara, si eso no ocurre, no me quiero imaginar el nivel de conflictividad que tendrá el país, porque es inaudito”.
Entrevistado horas antes de darse a conocer su muerte, de acuerdo a la declaración de testigos, Hernández Juárez indicó que en las reuniones que sostiene con trabajadores, también conmina a sus compañeros apoyar las medidas que como sindicato quieren tomar para expresar su inconformidad y rechazo a los sucesos de la Normal de Ayotzinapa.
“Probablemente planteemos la suspensión de labores de los trabajadores telefonistas, para exigir que aparezcan estos jóvenes”. En breve darían a conocer día, y cómo realizarán las acciones.
En este mismo tema, indicó que la UNT ha expresado su solidaridad desde el mismo momento que ocurrió el acontecimiento, en un desplegado nacional, e hicieron una manifestación hace dos semanas a nivel nacional.
“Ahora lo vamos a expresar con una suspensión de labores, nosotros creemos que si los sindicatos no apoyan a los estudiantes hay el riesgo de que el gobierno no quiera dar respuesta a este problema”.