• Cultura

Astrid Hadad: es una barbarie lo de 43 normalistas de Ayotzinapa

“No debemos quedarnos callados, eso sería como decir, que esto es normal”, dijo la cantante

La cantante Astrid Hadad dijo que la desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero es producto de la corrupción de la clase política, y que lo peor que puede sucederle al país, es que cesen las marchas y protestas por estos hechos: “no debemos quedarnos callados, eso sería como decir, que esto es normal”.

En conferencia de prensa, previo a su participación en el Festival Agustín Lara 2014, Hadad comentó que “esto que acaba de pasar, esta barbarie con los 43 jóvenes desaparecidos y los 6 que mataron en Guerrero, es nada más la punta del iceberg, porque todo eso se pudo evitar, si las leyes existieran en este país, pero las leyes están hechas por los partidos y los partidos todos tienen las manos metidas en el lodo”.

Y “mientras el pueblo no exijan que hayan verdaderas leyes y un verdadero freno a la impunidad, a la corrupción, esto que estamos viendo seguirá pasando”.

“Solo si dejan de pasar estas protestas, entonces si estaremos perdidos, entonces si veríamos la violencia como lo más natural, y cuando hay una barbarie de este tipo no hay que callarse, hay que continuar luchando para amarrarle las manos a aquellos que usaron la política para su servicio y no para servir al pueblo, porque la política se ha convertido en un negocio”.

La actriz y cantante originaria de Chetumal, Quintana Roo, es egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM dijo que la violencia que vive el país ha permeado el mundo de las artes, y por eso en al actualidad hay muchas canciones que hablan de violencia.

“Pienso que es parte de los tiempos que estamos viviendo, así como no puedes detener la violencia, ese tipo de música forma parte de una actualidad, no lo puedes detener,  a menos que detengas lo que está pasando, y creo que sería más fácil que vuelva a bajar la virgen de Guadalupe a que se acabe la corrupción que estamos viviendo, porque  todo esto que estamos viviendo es producto de la corrupción”.

Cuestionada sobre en que ha fallado la sociedad mexicana para alcanzar estos niveles de violencia, comentó que “en lo que hemos fallado, en permitir que nos impusieran  los sistemas, a través de los grandes medios, que ha estupidizado a la gente para que no piense por su cuenta. Hay un manejo de conciencias en este país, que hace que haya una indiferencia hacia lo que está pasando”.

Astrid Hadad presentó este sábado el espectáculo “A gusto con Agustín”, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en el contexto de la celebración del Festival Agustín Lara.