• Seguridad

Fuerza Civil Veracruz entra en operaciones este viernes: SSP

  • e-consulta Veracruz
Arribarán a Córdoba 100 efectivos que atenderán toda la zona de las Altas Montañas.

Córdoba, Ver.- (AVC) La Fuerza Civil entrará en operaciones formalmente a partir de este viernes, distribuyéndose en las zonas norte, centro y sur de la entidad para combatir los delitos que están impactando a la sociedad. La presencia será visible en todas las regiones, sumándose a las acciones del Operativo Veracruz Seguro conformado por las fuerzas armadas, Policía Federal y Estatal.

Federico Rivas, subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), confirmó que todo el contingente que conforma la Fuerza Civil saldrá de Xalapa hacia los destinos donde cumplirán misiones muy específicas, por la noche del viernes ya estarán en ciudades como Córdoba, a donde arribarán 100 efectivos.

Sostuvo que la Fuerza Civil tendrá presencia desde Veracruz hasta Ciudad Mendoza, en tanto que los 100 elementos asignados a Córdoba, no sólo atenderán este municipio sino donde sea necesario en base a las investigaciones que realicen en contra de la delincuencia.

El Funcionario estatal resaltó que la corporación está lista para brindar la seguridad que se requiere para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para lo cual existe coordinación con fuerzas federales y grupos antiterrorismo.

Este miércoles, Federico Rivas arribó al palacio municipal para presentar a las autoridades municipales al nuevo delegado del Mando Único en Córdoba, René Ramírez Ferrusco, asumiendo la responsabilidad del atraso en este acto de “respeto” a la autoridad local, por el proceso de entrega-recepción.