• Municipios

Seguidores de Renato Tronco reanudan bloqueo en el sur

  • e-consulta Veracruz
Es de mencionar que por momentos, los inconformes dejan un carril libre al paso para desahogar, sin embargo, no ha sido suficiente.

Coatzacoalcos, Ver.- Desde las 5 de la mañana de este martes, seguidores del diputado local Renato Troco Gómez volvieron a cerrar la carretera libre 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura del entronque al municipio de Las Choapas.

Son alrededor de 500 campesinos de municipios del sur del estado que son liderados por el diputado Tronco para exigir escuelas, centros de salud y más vigilancia.

El plantón que se colocó desde el lunes por la mañana, entró en negociaciones con el gobierno de Veracruz, pero no fueron exitosas y hoy por la mañana los inconformes volvieron al piquete.

Es de mencionar que por momentos, los inconformes dejan un carril libre al paso para desahogar, sin embargo, no ha sido suficiente y el tránsito en el sur está totalmente desquiciado.

Están afectadas las comunicaciones por tierra a Tabasco, Chiapas, y la misma Raudales-Las Choapas-Ocozocoahutla está bloqueada, por lo que se pide a los automovilistas tener cuidado,  y no quedarse atrapados en ese punto que también se conoce como el kilómetro 22 de la Coatza-Villa.