• Municipios

Bloqueo en zona sur deja pérdidas incalculables: Canacar

  • e-consulta Veracruz
El vicepresidente de Canacar, lamentó que el descontento generalizado de la población se ponga de manifiesto con el bloqueo.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El bloqueo carretero que realizaron campesinos encabezados por el diputado Renato Tronco Gómez dejó pérdidas económicos incalculables por el momento, reconoció Mariano Jasso Figueroa, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur de la entidad.

En entrevista, el empresario recordó que por la autopista Raudales-Las Choapas se mueven insumos para el sector de la construcción, enseres domésticos, alimentos y otros productos que van no sólo hacia el sureste del país sino hasta algunos países de América Central.

Jasso Figueroa lamentó que el descontento generalizado de los sectores productivos y la población en general se ponga de manifiesto con la protesta que se efectuó desde el lunes 27 de octubre para exigir un alto a la inseguridad, obras y un mejor servicio de salud.

“Yo creo que aquí lo que tiene que hacerse es que debe haber responsabilidad de lo que se genera en oportunidades de promesas, en oportunidades que se dan en beneficiar a la población por responsabilidad propia y también por el compromiso que se ejerce en el momento, pero no dejarlo como una promesa sino con resultados”, expresó.

El vicepresidente de la Canacar pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden resultados a la población, pues constantemente las carreteras son el instrumento para exigir el cumplimiento de promesas.

Afirmó que si bien las manifestaciones son pacíficas, en la mayor parte se afecta el derecho de terceros como sucedió en esta ocasión al quedar cientos de automovilistas varados en las carreteras que comunican al sureste del país.

“Aunque sea pacífico deben liberarse ciertos carriles para que siga el tráfico sin ningún problema, desgraciadamente siempre gana el deseo de manifestarse y cerrar el paso”, agregó.