• Educación

Cobran un cuarto de millón en el IVEA por puesto sindical

Seis funcionarios solicitaron comisión para desarrollar tareas en su gremio y aun así tuvieron ingresos de nómina

Seis funcionarios del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos cobraron más de un cuarto de millón de pesos por desempeñar tareas sindicales y no las propiamente educativas, según se aprecia en un informe dado a conocer por el gobierno del estado.

Exactamente, un total de 259 mil 092.77 pesos del presupuesto federal recibieron los seis funcionarios del Instituto por desarrollar tareas como secretarios de su gremio.

Los sobros se registraron durante periodo de comisión de diferente duración para cada uno de ellos.

La persona que más ingresos percibió fue Beatriz Elena Flores Núñez, con un total de 47 mil 067.17 pesos, quien se reportó en comisión desde principios de 2011 hasta finales de este año.

Por otro lado, Maritza Jiménez Pérez es la funcionaria con un periodo de comisión más largo desde 2010 hasta finales de julio de 2014, recibiendo durante este tiempo 44 mil 489.32 pesos.

El resto de funcionarios estuvieron con permiso de comisión desde el año 2011 hasta este año 2014, reincorporándose en distintas fechas. Cada uno de ellos ingresó alrededor de 44 mil pesos.

Cabe destacar que en el documento aparece una séptima persona que realizó tareas administrativas, no de sindicato y es la que menos ingresos tuvo.