• Política

Inseguridad, asignatura pendiente en zonas de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El dirigente nacional del Panal, dijo que la separación del cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no representa una solución.

Veracruz, Ver.- (AVC) El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón, indicó que el problema de la inseguridad en zonas de la entidad veracruzana representa una asignatura pendiente de las autoridades locales.

El líder nacional del PANAL dijo que las autoridades en general deben trabajar para devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

“Creo que el problema de la seguridad, no creo, estoy convencido de que el problema de la seguridad también es una asignatura pendiente, muy importante, en algunas zonas de Veracruz y es la primera de las responsabilidades de la autoridad, el ofrecerle a los ciudadanos la seguridad, pero eso no tiene nada que ver con estar o no en el cargo, eso tiene que ver con cumplir la responsabilidad”, insistió.

Por otra parte, Luis Castro Obregón consideró que la separación del cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no representa la solución para aclarar qué sucedió con los normalistas de Ayotzinapa.

Castro Obregón indicó que se requiere encontrar y castigar a los culpables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

El dirigente nacional del PANAL afirmó que la detención de los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa permitirá evitar que el caso quede en la impunidad.

“La decisión del gobernador, al menos, no resuelve esto, al menos genera unas condiciones de claridad política que, aunque se tardó unos días en tomar la decisión, finalmente busca contribuir a que se faciliten las acciones del proceso”, agregó.

El dirigente nacional del PANAL refirió que se observa una debilidad institucional debido a la infiltración del crimen organizado en los distintos niveles de gobierno.

El entrevistado aseguró que la situación de inseguridad mejoró en Michoacán, aunque no resuelto en su totalidad, como resultado de la intervención del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que el dirigente nacional del PANAL sostendrá reuniones con militantes del partido en Martínez de la Torre y Huatusco para iniciar los trabajos para enfrentar la elección federal 2015.