• Política

Zona sur de Veracruz, foco rojo en inseguridad: Bahena

  • e-consulta Veracruz
Es necesario que se informe al gobernador Javier Duarte de Ochoa que ahí el asunto es más grave que robar “frutsi y gansitos”.

Xalapa, Ver.- (AVC) Los municipios de Acayucan, Jáltipan y Cosoleacaque son un foco rojo en materia de inseguridad y se hace necesario que se informe al gobernador Javier Duarte que ahí el asunto es mayor al robo de “frutsi y gansitos”, afirmó el secretario de la Mesa Directiva, Domingo Bahena Corbalá.

 “Es preocupante lo que está pasando con el transporte público”, dijo y recordó que han sido constantes los robos en las carreteras, y los alcaldes y los propios ciudadanos le llaman para externar los riesgos de viajar en ciertos tramos de la red estatal.

“Yo creo que eso es una realidad y por eso me preocupa que el ejecutivo del Estado no está enterado y pregunto yo si alguien le informará”.

Cuestionado por los más recientes robos, en la carretera que comunica a Acayucan, en donde después del hurto, se abusó sexualmente de una pasajera, mencionó que es evidente el problema de inseguridad que impera en la zona.

“Si definitivamente, yo creo que alguien le tiene que informar al gobernador lo que está pasando, porque él se quedó en la idea de los robos de los frutsi y los gansitos y si es grave lo que está pasando”.

Pidió que se amplíe el programa Minatitlán seguro, para más municipios de la zona sur, “pues esta nueva modalidad nos preocupa”.

-¿Acayucan es un foco rojo?

-Sí, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos siguen siendo un foco de inseguridad.

Hay que mencionar que el pasado lunes se reportó que unidad circulaba sobre la carretera  federal,  y en el tramo Acayucan-Jáltipan, fue abordada por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego y cuchillos con los cuales sometieron al chofer y a los pasajeros.

Antes de quitarles sus pertenencias, los maleantes tomaron la unidad y la desviaron a un paraje, donde cometieron sus tropelías y además, abusaron sexualmente de una joven de entre 24 y 27 años que viajaba de Coatzacoalcos a Acayucan.