• Política

Justicia y equidad en la captación y aplicación de los recursos públicos: Pepe Yunes

  • e-consulta Veracruz
El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado destacó los beneficios de la Reforma Hacendaria

A tres días de presentar su Informe de Actividades Legislativas, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes, destacó que los criterios aplicados para legislar en materia tributaria fueron la justicia y la equidad.

A la par de captar más recursos para realizar obra pública, con la Reforma Hacendaria se establecen mecanismos para garantizar la transparencia y buen uso del dinero de los mexicanos, afirmó el Senador por Veracruz.

“Esta reforma se diseñó pensando siempre en que contribuya más quien tiene mayores ingresos. Se diseñó también para evitar los beneficios fiscales injustos, que propiciaban que algunas empresas se beneficiaran de manera privilegiada y excesiva”, expuso Pepe Yunes.

Recordó que todos los mexicanos estamos de acuerdo en que son necesarios mejores servicios públicos en materia de salud, educación, caminos y carreteras, y seguridad pública, entre muchos otros. “No obstante, modernizar nuestra infraestructura para dar respuesta a esta justa demanda que todos compartimos requiere, además de voluntad política, fuertes inversiones y cuantiosos recursos. Por esta razón, es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal tengan más recursos para poder hacer las inversiones necesarias”.

“Lamentablemente, en todos los niveles de gobierno el presupuesto cada vez alcanza para menos. Esto es así, porque las necesidades son crecientes y se multiplican, y, en cambio, los recursos son limitados”, explicó el Senador de la República.

Por esa razón era impostergable una Reforma Hacendaria de gran calado, con una auténtica visión de Estado, para que el gobierno cuente con los recursos necesarios para darles a los ciudadanos los servicios que se merecen.

El representante popular dejó en claro que es necesario luchar porque cada vez haya mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas, ya que de lo contrario, los ciudadanos no se sentirán motivados a cubrir responsablemente sus contribuciones, si no tienen claro dónde están y para qué se está usando su dinero.

Pepe Yunes sostuvo que no se trata de pagar más, sino de pagar lo que es justo de acuerdo con el ingreso que percibe cada mexicano. “De esta forma ganamos todos. Porque al haber más inversiones y más empleos con mejores salarios, habrá una mayor tributación. Así, el gobierno tendrá los recursos para poder ofrecer mejores hospitales y escuelas, mejores caminos y carreteras y, especialmente, un mejor sistema de seguridad pública”, concluyó.