• Estado

Casi 6 de cada 10 trabajadores en la informalidad: STPS

El delgado federal del Trabajo en Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez, dijo que este es un tema preocupante.

Boca del Río, Ver.- El delgado federal del Trabajo en Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez, señaló que se tiene confianza de concluir un 2014 bien en materia de relaciones obrero-patronales en el Estado.

En materia de creación de empleo Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional, precisó, destacando en este sentido la zona sur del Estado donde hay un repunte así como el centro de la entidad con la obra de la ampliación del Puerto.

Insistió que el próximo año se tendrá resultados significativos para el Puerto de Veracruz ante las obras como la ampliación y la entrada en vigor de la reforma energética.

Comentó que lo preocupante es el esquema de la informalidad a nivel nacional, pues las estadísticas arrojan que, de cada 10 trabajadores activos, 5.8 por ciento permanecen en la informalidad, lo cual “es un tema de pensarse”, dijo.

Agregó que la mayoría de las personas en la informalidad trabajan por su cuenta, pues en general las empresas cumplen a plenitud con la formalidad en el empleo.