• Congreso

El Congreso no tiene 7 mdp para pagar salarios caídos: Callejas

Mencionó que en este momento, el área jurídica del poder legislativo hace "negociaciones" para tratar de llegar a un acuerdo

Xalapa, Ver.- El Congreso Local no tiene 7 millones de pesos para pagar salarios caídos a dos empleadas que ganaron un juicio por despido injustificado presentado en contra esta instancia, dijo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Entrevistado durante su presencia en el II Informe de labores de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez como titular del Orfis, el diputado mencionó que en este momento, el área jurídica del poder legislativo está en "negociaciones" con las trabajadoras y sus abogados, para tratar de llegar a un acuerdo en los mejores términos.

Callejas Roldán mencionó que desconoce los términos en que se dan las "negociaciones" pero indicó que "se tiene que cumplir con el mandato del juez".

“Estamos negociando eso, se va a llevar a muy buenos términos, no sabría decir el producto de la negociación pero tampoco tiene 7 millones de pesos el Congreso para desembolsarlos. Hay diálogo, forzosamente se tiene que cumplir lo que mandata el Juez, pero también hay negociación”.

En relación a que ya se venció el plazo para cumplir con la sentencia del Juez, el legislador comentó que “el hecho de que se haya cumplido el plazo no habla de desacato porque no se desestimó el mandato, al contrario, se llamó y se está platicando”.

“Vamos a llegar a un arreglo, no puedo decirles cuando, no puedo engañarlos, porque ha sido tan rápido todo y no he podido hablar bien con las instancias involucradas, y alguna opinión que yo diera pudiera ser un error, y no me gusta cometer errores: se está negociando, espero que lleguemos a un buen término para el bien de las muchachas y del Congreso”.

El viernes 10 de octubre, el juez segundo de Distrito en el Estado de Veracruz emitió un acuerdo mediante el cual vincula al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y al Congreso del Estado, para que cumplan la sentencia dentro del amparo indirecto 2285/2013, que ordena reinstalar a 2 trabajadoras despedidas por el Poder Legislativo y pagarles alrededor de 7 millones de pesos.