• Congreso

Congreso Local debe analizar despido de Vito Lozano

  • e-consulta Veracruz
El diputado Uriel Flores, manifestó que los mandos del Congreso deben de analizar la labor del jefe jurídico.

Xalapa, Ver.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, pidió analizar la destitución del director jurídico del Congreso del Estado, Vito Lozano Carbonell, debido a los problemas jurídicos en los que ha metido al Poder Legislativo.

Critió, entre otros aspectos, el mal manejo del caso de dos ex trabajadoras, que fueron renunciadas indebidamente, donde lejos de buscar la conciliación se fueron al pleito. Ahora, cada una debe recibir del Congreso del Estado, 7 millones de pesos.

"Este tipo de fallo son comunes, cuando se demuestra que hay una injusticia, se debe de reparar el daño, debe de haber un laudo a favor, yo no le veo nada del otro mundo. Pero cuando se ordenan los salarios caídos y se deja pasar mucho tiempo, si se hacen cantidades grandes o enormes, como creo que es este caso".

Uriel Flores, manifestó que los mandos del Congreso deben de analizar la labor del jefe jurídico y, determinar si es el indicado y si debe de seguir en el cargo o no.

"Aquí lo que se debe hacer, es revisar la labor del departamento jurídico, del jefe jurídico para que determine sí es el indicado y si debe seguir en el cargo o no".

Cabe mencionar que este no es el primer caso porque el cual el Congreso del Estado se le llama la atención, pues el departamento jurídico ha incurrido en acoso a dos empleadas, no ha formulado o fomentado de acuerdo como lo marca la Ley, la nueva Ley IPE, generando sanciones a la presidenta Anilú Ingram, y ahora, el pago de 14 millones de pesos por despido injustificado a dos ex trabajadoras.