• Estado

Amparos contra Ley del IPE se resolverán el 21 de octubre

  • e-consulta Veracruz
Se realizará la segunda y última audiencia para resolver más de 7 mil amparos de maestros con la Ley.

Tuxpan, Ver.-  (AVC) El próximo mes los 7 mil 500 maestros jubilados que se ampararon ante la ley del IPE tendrán el fallo el Poder Judicial de la Federación, luego de que se realice la segunda y última audiencia fechada para el 21 de octubre, informó el vocero del movimiento Frente Estatal de Derechohabientes en Defensa del IPE, Crisogono Luvian Olivares.

De no resultar favorable a ellos el veredicto final, anunció que irán ante otras instancias, y continuaran con los movimientos, de igual forma pretenderán adherir a más afectados al movimientos para demostrar que dicha reforma sí les afecta.

“Después de la audiencia constitucional del 21 de octubre, esperamos ya la respuesta de los jueces federales para mediados más o menos de noviembre o un poquito antes, que ya tengamos más la respuesta”.

Aunque la entrada en vigor de la nueva reforma a la Ley del IPE  se encuentra suspendida en estos momentos consideró que el proceso “va por buen camino” y son optimistas al confiar que el resultado sería en su favor, adelantó  cuáles serian las acciones en caso contrario.

“De no ser positiva nos iríamos a otra instancia, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante los Colegiados y bueno pues vamos a hacer movilizaciones, que van a tender precisamente a hacer conciencia en la sociedad y en la gente. Sobre todo sumar más gente de los activos para que nos apoyen en estos movimientos, para demostrar que realmente tenemos la razón”.

Recordó que la reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, toca puntos “neurálgicos” que a los docentes jubilados afecta, para ejemplificarlo mencionó que solo el hecho de que el organismo se pretende descentralizar exime de sus responsabilidades al gobierno de Veracruz.

“Consideramos que el gobierno del estado va por un rumbo, el rumbo es acabar con nuestras pensiones, o mandarnos a las afores, a cuentas individualizadas”.