• Estado

En noviembre, determinación sobre amparos contra Ley IPE

Rodolfo Suárez Castellanos, representante de los trabajadores en Veracruz, añadió que han dejado las marchas, para fortalecer el movimiento.

Veracruz, Ver.- Los trabajadores afectados por la nueva ley del IPE indicaron que con la suspensión provisional que se les entregó, mantienen la esperanza de poder cambiar lo establecido en esta reforma.

Rodolfo Suárez Castellanos, representante de los trabajadores en Veracruz, indicó que son 5 mil 299 los amparos que se interpusieron por parte del frente estatal de la Defensa contra el IPE y que esperan que progrese, la determinación se les dará a mediados de noviembre.

“El amparo está contra toda la ley no solo contra algunos artículos como lo hizo la CNDH (...) tenemos esperanza que resolverán a nuestro favor porque es una ley con una falta de respeto y de espíritu fascista”, indicó.

Afirmó que el Gobierno estatal los ha intentado disuadir de forma indirecta enviando a sus líderes sindicales a “mostrarles las bondades de la ley del IPE”, lo mismo que está haciendo el mandatario estatal.

Suárez Castellanos expresó que por el momento han dejado de lado las megamarchas y se concentrarán en fortalecer el movimiento por regiones mientras esperan el fallo que traerá una iniciativa para reformar la ley que ya se estaría trabajando.