• Seguridad

Tres suicidios en menos de seis horas; dos en Xalapa, uno en Coatepec

Una de las víctimas es una mujer que se ahorcó en su habitación

Tres suicidios fueron registrados la tarde de este martes; en menos de seis horas; dos personas se quitaron la vida en la capital del Estado y uno más en el municipio de Coatepec.

Al filo de las 07:30 horas, se registró el primer incidente en la calle Pedro Lascuráin número 21 de la colonia Revolución, acudiendo al lugar el perito criminalista en turno y agentes de la Policía Ministerial.

Al arribo de las autoridades se entrevistaron con Eleazar Hernández Arcos, esposo de la finada, quien dijo que sus hijas le avisaron que su madre se había ahorcado en una de las recamaras de la vivienda.

Hernández Arcos informó que su esposa se dedicaba al hogar y en vida respondió al nombre de Bertha Ortega Landa, misma que vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa azul y suerte de color azul marino, con calcetas de color azul con gris.

También dijo que tras el aviso de sus hijas corrió a descolgar el cuerpo de su mujer y la acostó sobre la cama y de inmediato dio aviso al número de emergencias 066 solicitando el personal paramédico, sin embargo, tardaron al menos media hora en llegar los socorristas de Cruz Roja, quienes sólo confirmaron su deceso.

Trascendió que la víctima ató una cuerda color amarillo de su cuello a unas varillas del techo de la recamara para lograr su cometido.

De este incidente, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación número 263/2014.

En la calle Guillermo Prieto número 422 de la colonia Dos de Abril, se suicidó un hombre de 41 años de edad, víctima de la depresión al no encontrar trabajo. Los hechos fueron registrados al filo de las 10:45 horas.

La víctima respondía al nombre de Arturo Landa Fuentes, quien al momento de cometer el suicidio vestía una camisa color azul a cuadros, pantalón café con calzado color negro.

El padre del finado dijo a las autoridades ministeriales que su hijo se encontraba deprimido al no encontrar trabajo.

Se dio a conocer que para lograr su cometido utilizó una cuerda que ató de su cuello y el otro extremo a una viga de su vivienda, para después dejar caer su propio peso.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió la carpeta de investigación número 284/2014.

En Coatepec, al filo de las 12:30 horas se suicidó un hombre de 35 años en la calle Amado Nervo número 45 de la colonia Manantiales del municipio de Coatepec.

Los familiares de la víctima dijeron que se trata del fallecimiento de Víctor Córdoba Muñoz, quien a decir de sus familiares desconocían las causas que lo motivaron a suicidarse.

Córdoba Muñoz, según el reporte de las autoridades, murió luego de ahorcarse en el interior de su domicilio.

En los tres casos, concluidas las diligencias ministeriales fueron trasladados los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.