• Municipios

Exigen reubicación 23 familias damnificadas de Córdoba

  • e-consulta Veracruz
23 familias demandarán al Ayuntamiento su reubicación, con una manifestación en el palacio municipal, este lunes.

Córdoba, Ver.- (AVC) A seis días de la inundación que afectó a 80 personas en la colonia La Sidra, en este municipio, 23 familias demandarán al Ayuntamiento su reubicación, con una manifestación en el palacio municipal, este lunes.

Este asentamiento entre el arroyo del mismo nombre y la vía del ferrocarril, alberga a más de 100 familias, sin embargo, son 23 las que en promedio se ven afectadas en cada temporada de lluvias, lo fue hace cuatro años y en agosto pasado recibieron la primera llamada de alerta, al desbordarse el afluente hasta 40 centímetros sobre las casas.

Algunos afectados se quejan que las autoridades municipales, en concreto el presidente municipal Tomás Ríos, no se han solidarizado con su desgracia, pues en casi una semana no se ha apersonado en el lugar para informarles qué pasará con la pérdida de sus enseres domésticos, electrónicos y ropa.

Otros aseguran que gente de Antorcha Campesina los está asesorando para que demanden su reubicación a un predio aledaño al Parque Infantil DIF-Adelante, actualmente invadido por gente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Habitantes de dicho asentamiento regularizado por Patrimonio del Estado, continúan pernoctando en la Capilla del lugar, habilitado por la Coordinación Regional de Protección Civil en tanto desayunan, comen y cenan en el comedor subsidiado por el DIF Municipal, mientras que  integrantes de la Unión Médica Cordobesa, en forma voluntaria brindan consultas y medicamentos, este lunes llevarán desparasitantes y vitaminas para los niños de la colonia.