• Gobierno

Atiende PC 15 municipios afectados por tormenta severa del 07 de octubre

Los principales daños atendidos fueron viviendas con anegamientos y diversos deslaves.

Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad por la tormenta severa del pasado 07 de octubre, principalmente en la zona centro, se han registrado daños menores en diferentes municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Los 15 municipios son: Amatlán de los Reyes, Atoyac, Carrillo Puerto, Chocamán, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Naranjal, Tlalixcoyan, Tomatlán y Zongolica.

Los principales daños atendidos fueron viviendas con anegamientos y diversos deslaves; no hubo reporte de personas fallecidas ni lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que las lluvias continuarán en los siguientes días.

De manera preliminar, se reportan anegamientos en Amatlán de los Reyes, Atoyac, Carrillo Puerto, Chocamán, Coetzala, Córdoba, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tlalixcoyan, Tomatlán y Zongolica, debido al desbordamiento de 10 corrientes, que luego de unas horas regresaron a su cauce.

De igual forma, las fuertes y constantes lluvias generaron 35 deslizamientos y deslaves en Amatlán de los Reyes, Chocamán, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Naranjal, Tomatlán y Zongolica, que fueron atendidos por las dependencias operadoras y los ayuntamientos.