• Política

Martínez de Leo no ha dado resultados ni apoyos: CNC

  • e-consulta Veracruz
Constantino Aguilar Aguilar, integrante de la CNC en Veracruz, exigió la salida del secretario de la Sedarpa.

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Emilio Martínez de Leo debe renunciar a su cargo, porque no ha dado resultados y mucho menos apoyos para el campo, consideró Constantino Aguilar Aguilar, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz.

Comentó que la falta de apoyo para los productores es algo que se ha agravado durante la gestión de Martínez de Leo, y eso ha sembrado mucho malestar en el sector campesino.

“Los productores ya que no cuentan con recursos ni siquiera emergentes, para atender sus necesidades ante las inclemencias del tiempo o arrancar de manera puntual con su producción”.

"No vemos ningún recurso, ni siquiera el emergente que es un programa que nos gestionó el senador Pepe Yunes, y que está bajando. Hay mucha simulación en este momento no vemos recursos para los compañeros, hay mucha inconformidad (...) Realmente esta secretaría, no está funcionando para nada".

Aguilar Aguilar, expresó que el Gobernador debe de tomar cartas en el asunto y buscar el apoyo para los productores en todo el estado, pues la Sedarpa continúa siendo "gris" y "omisa" ante las constantes demandas del sector.