• Campo

En 3 años, Veracruz creció 40% en el sector agropecuario: Sedarpa

  • e-consulta Veracruz
Manuel Emilio Martínez de Leo, la política de mejora rural tiene como reto llegar a 26 municipios veracruzanos, con mil 300 módulos.

Tres Valles, Ver.- Al conmemorarse el Año Internacional de la Agricultura Familiar e inaugurarse el Programa de Desarrollo Rural Sustentable, Innovación Tecnológica y Soberanía Alimentaria en el municipio de Tres Valles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, destacó que en los últimos tres años Veracruz ha tenido un crecimiento de 40 por ciento en el sector agropecuario, como ningún otro estado del país.

Subrayó que con este nuevo esquema la política de mejora rural tiene como reto llegar a 26 municipios veracruzanos, con mil 300 módulos, 13 mil productores y 12 millones de pesos destinados a la capacitación y transferencia tecnológica para el autoempleo, el desarrollo sustentable, la calidad orgánica y la resolución del problema de seguridad y soberanía alimentaria, así como la producción de excedentes para la comercialización.

Martínez de Leo resaltó que el Programa de Desarrollo Sustentable, Innovación Tecnología y Soberanía Alimentaria está dirigido a jóvenes, madres solteras, amas de casa y personas de la tercera edad.

En chinanteco, los pobladores agradecieron al Gobierno del Estado por la implementación de este programa con el que mejorarán los ingresos para sus familias, produciendo tomate, lechuga y chile, entre otros cultivos de traspatio.

Al evento asistieron, el alcalde de Tres Valles, Marcos Nelson Cano Ramos; el director del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardiño, y la directora de Desarrollo Rural en la entidad, Lourdes Acosta Amaya, entre otros.