• Municipios

Denuncian instalación arbitraria de tarjetas IUSA de CFE

Afectados de diversos puntos de Veracruz, denunciaron además el corte del servicio de energía eléctrica.

Boca del Río, Ver.- Un grupo de habitantes de diversas colonias de Veracruz bloquearon la avenida Juan Pablo II casi esquina Costa Verde en protesta por la instalación arbitraria de la tarjeta de IUSA y el corte del servicio.

Janet Ibarra Torres,  de la colonia Nuevo Veracruz, afirmó que le fue cambiado el medidor por la tarjeta de IUSA sin su autorización además de haberle cortado el servicio.

“En la noche que llegué no había luz, mi refrigerador descongelado, mi comida echada a perder, mis hijas se tuvieron que ir todas arrugadas a la escuela”, comentó.

Elizabeth Martínez García, de la Unidad Habitacional el Coyol, aseguró que podrían continuar los bloqueos porque ninguna autoridad les ha resuelto la situación.

“Fuimos afectados en diferentes puntos de la ciudad, se desconectó la luz porque arbitrariamente nos pusieron el medidor de tarjeta; Amapolas, Nuevo Veracruz, Boca del Río, Médano del Perro, la colonia Serdán, Geo Villas del Puerto, Casas Díaz, Laguna Real y el Coyol, de todos los centros de Comisión los mandaron para acá”, afirmó.

Los inconformes argumentaron que de mes a mes el cobro del servicio de energía eléctrica se ha duplicado y en ocasiones triplicado.

La situación se repite en todos los centros de atención de la CFE, donde se han congregado los afectados por decenas, lo que hace que la atención sea insuficiente.