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Sólo el 5 por ciento de medidores con tarjeta provocan quejas

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El superintendente General de la CFE zona Xalapa, Rafael Arroyo y Castillo, informó que son 30 mil los medidores ya instalados.

Xalapa, Ver.- El superintendente General de la CFE zona Xalapa, Rafael Arroyo y Castillo, afirmó que de los 30 mil medidores electrónicos que funcionan con la llamada tarjeta inteligente en la capital del estado, solo en el 5 por ciento se han generado quejas de los usuarios.

Por esta razón, sostuvo el directivo de la CFE, el programa continuará conforme a lo planeado.

Detalló que en Xalapa se cuentan con 80 mil registros, los cuales deberían de actualizarse conforme a lo que consideró como los "beneficios de la tecnología".

Dijo que el uso de la tarjeta es importante para que todos los usuarios puedan tener un mejor servicio, por lo que deberán poner atención a las supuestas inconsistencias que se presenten entre la población.

Arroyo y Castillo informó que temporalmente la empresa IUSA dejó de prestar el servicio de tarjetas de pago programado, esto debido a las inconsistencias que se venían presentando.

El superintendente subrayó que están supervisando el trabajo que realizó la compañía, incluso exigiendo los cambios del personal que se requieran para evitar el descontento de los usuarios.

Reconoció que el cambio de pago bimestral a mensual a través de la tarjeta no es obligatorio, aunque tratarán de seguir explicando a las personas la manera en que funcionan los nuevos medidores y las tarjetas inteligentes para que los acepten.