• Estado

Denuncian fraude por programa de "ahorro" con SSA

Exigen a la secretaría estatal, frenar los descuentos de casi el 50 por ciento de su sueldo.

Xalapa, Ver.- Cerca de 90 trabajadores de la Secretaría de Salud correspondientes a distintos puntos de la entidad, se manifestaron desde temprana hora en la Plaza Lerdo de la capital del estado, para denunciar fraude por un supuesto ahorro que te gestionaba a través de la propia secretaría.

Los quejosos dieron a conocer que este problema viene desde hace casi nueve meses, afectando su economía familiar, por lo que exigen a la secretaría estatal, frenar los descuentos de casi el 50 por ciento de su sueldo, que afecta tanto a trabajadores homologados como a trabajadores de base.

"Son varios los descuentos que se nos están dando, hay descuentos en donde no autorizamos, no firmamos nada, y en algunos casos a los compañeros se les está haciendo un descuento de todo su salario".

Acusaron que  "son fraudes, descuentos sin fondos que se han venido dando desde principios de año, con personas relacionadas con ciertas financieras, y que fueron las que comenzaron a aplicar estos descuentos".

Asimismo, exigieron audiencia con autoridades del Gobierno Estatal para ser atendidos pues apuntaron, los problemas de la Secretaría de Salud no están relacionados con los políticos, toda vez que hay una serie de irregularidades y falta de material en los Centros de Salud.