• Salud

Secretaría de Salud, sin atender reclamos de trabajadores: Sindicato

  • e-consulta Veracruz
A varios días de iniciado el movimiento de protesta, nadie de gobierno se ha acercado a conciliar

Córdoba, Ver.- (AVC) Trabajadores de la Subsección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, marchan en demanda de una solución inmediata a las graves carencias de los centros de salud y hospitales públicos, situaciones que no son exclusivas del trabajador sino de todo el sistema hacia la población.

Señalaron que a tres días de movilizaciones en todo el estado, todavía no hay respuesta del gobierno estatal a sus demandas.

Margarito Ramos, dirigente de la Subsección 8 del SNTSA, lamentó que los “políticos estatales y de Córdoba”, hablen de presentar denuncias por los bloqueos, sin conocer personalmente en qué condiciones se viene laborando por la salud de la población.

“Somos los trabajadores al igual que Atlas, el que carga al mundo sobre su espalda, quienes hoy cargan a la Secretaría de Salud, sin embargo, en lugar de mejorar las condiciones de los centros médicos, nos meten zancadillas y nos pican las costillas para que el mundo se caiga”, parafraseó Margarito Ramos.

Alrededor de 200 trabajadores marchan por las principales calles de la ciudad hasta el palacio municipal, donde se dirigirán a esos “políticos cordobeses que piden aplicar el reglamento”, para que primero vea y constaten las carencias que se viven a diario en la Secretaría de Salud.

El entrevistado descartó algún encuentro inmediato con Juan Antonio Nemi Did, pues “yo soy un humilde trabajador. Si quiere venir, estaría bien para que vea las carencias, y estaría bien que nos avisen con tiempo para que venga Luisa Ángela Soto, a recibirlo”.

Los manifestantes también piden a gritos un diálogo con el regidor Ricardo Navarro del cabildo cordobés, y es que es dicho edil es cuñado de Juan Antonio Nemi Dib.