• Municipios

Seguirá lloviendo en en gran parte de la zona sur

  • e-consulta Veracruz
Las precipitaciones alcanzaron valores de hasta 50 mm, lo que dejó encharcamientos, riesgo de deslave y la crecida de los canales.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, advirtió que las lluvias continuarán en Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, durante el fin de semana las precipitaciones alcanzaron valores de hasta 50 mm, lo que dejó encharcamientos en las colonias de las partes bajas así como el riesgo de deslave de una vivienda en la colonia “Santa María” y la crecida de los canales a cielo abierto que pasan por distintos puntos del municipio.

Rodríguez Gallegos dio a conocer que el domingo las autoridades municipales realizaron un recorrido por las partes más afectadas, donde hay por lo menos cinco mil familias en zonas de riesgo.

El director municipal de protección civil hizo un llamado a la población a estar alerta a los avisos de las autoridades y la evolución de las condiciones del clima, pues las lluvias continuarán.

“Prácticamente las aguas para la zona sur se atrasaron un poco por la cuestión del calor y la canícula pero ahorita octubre parece y pinta como el mes con más lluvias para la zona sur”, manifestó.

La Onda Tropical 33 y el frente frío número tres, que se encuentra estacionado en el Golfo de México, agregó, ocasionarán más lluvias en el transcurso de la semana en esta región.

En ese tenor, Felipe de Jesús Rodríguez anunció que el gobierno local implementó un plan emergente para mitigar los efectos de las lluvias en las colonias asentadas alrededor de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, donde los encharcamientos se registran con mayor intensidad.

Por último, confirmó que hay cuatro albergues listos para la población que así lo requiera y si hay la necesidad de activar más –dijo- habrán más lugares disponibles.