• Política

Niega Yunes relación alguna con "Pancho" Colorado

  • e-consulta Veracruz
"Jamás en mi vida he tenido relación con este individuo (Francisco Colorado). Obviamente nunca lo he invitado a comer", aseguró Yunes

Luego de que el día de ayer Francisco "Pancho" Colorado señalara que Miguel Ángel Yunes Linares le haya pedido dinero para financiar su campaña, el panista ha desmentido dicha información, asegurando que ni él ni alguien más solicitaron recursos para su campaña.

"Jamás en mi vida he tenido relación con este individuo (Francisco Colorado). Obviamente nunca lo he invitado a comer", aseguró Yunes Linares.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Yunes recordó que desde el 2004 "vine denunciando que la campaña de Fidel Herrera era financiada por el narcotráfico"; además de que, ya como subprocurador de justicia federal, "pude comprobar que este individuo estaba siendo investigado en Estados Unidos y en México por sus vínculos con una organización delictiva".

Precisó que en 2004, "como yo lo afirmé, esta persona apoyó la campaña de Fidel Herrera, con recursos provenientes del narcotráfico. Esto, no lo afirmo yo, consta ya en el expediente de la Corte de Texas".

Yunes precisó que el agente del FBI de apellido Lawson señaló en su informe que "Fidel Herrera, vía Francisco Moreno, recibió recursos de la organización delictiva para financiar su campaña".

Por lo anterior, señaló que resultaría absurdo que en el 2010 lo haya invitado a comer. Agregó que es falso "que el señor Manuel Muñoz le haya solicitado recursos (...). Manuel Muñoz, a pesar de ser mi queridísimo amigo, no participó en mi campaña", sostuvo Yunes.

Finalmente, comentó que 23 de mayo de 2010 "se llevó a cabo una reunión de ‘empresarios', donde Francisco Colorado, le reunió un grupo de empresarios para apoyar su campaña".

Consciente del peligro que corre, "hay que denunciar lo que estamos viviendo en Veracruz. La violencia la trajeron Fidel Herrera y (Javier) Duarte, asociados con la delincuencia organizada", concluyó Miguel Ángel Yunes.

Información de Grupo Radio Fórmula. Consultar publicación original:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=443276&idFC=2014#sthash.a2Tu8ztj.dpuf