• Seguridad

Ante cifras de secuestros, Gendarmería en Veracruz no es prioridad

  • e-consulta Veracruz
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, dijo que el contexto nacional reclama al grupo de élite en otros estados.

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, afirmó que pese a las cifras de secuestro que existen en el estado no es una prioridad la llegada de la Gendarmería Nacional a Veracruz.

“A partir del escenario nacional creo que es más importante en este momento la presencia de la Gendarmería Nacional en Baja California Sur”, opinó Amador Leal.

El funcionario federal reconoció que la entidad está entre los primeros 10 primeros lugares de secuestro en el país, apuntando que es difícil determinar qué posición ocupa en este listado.

“De acuerdo con la página del Sistema Nacional de Seguridad Pública hay diversas formas de interpretar el análisis, sea por mes, sea por un periodo”, justificó el funcionario federal ante la controversia que se armó sobre dicho dato.

No obstante, expuso que este fenómeno de la delincuencia es igual de preocupante sin importar el número que ocupe el estado en esta materia.

Amador Leal refirió que han insistido en que el fenómeno preocupante a nivel federal es el del secuestro, al ser el único que se eleva por encima de la media nacional en el estado.

El delegado aseguró que en la estrategia contra el crimen no todo lo resuelven las fuerzas policiales, puesto que una parte importante son los esquemas de inteligencia para contrarrestar una situación de inestabilidad.