• Educación

Veracruz, el tercer estado con más profesores sin estudios

  • e-consulta Veracruz
Sólo está detrás del estado de México, que ocupa el primer lugar con 749 maestros y Chihuahua en segundo lugar con 300 docentes

En el estado de Veracruz hay 248 maestros en escuelas públicas y 56 en privadas que imparten clases sin contar con ningún tipo de estudios, según reportan los datos de la Secretaría de Educación Pública sobre la escolaridad de los profesores en el país.

Este dato muestra que Veracruz es el tercer estado con un mayor número de profesores ejerciendo sin estudios en instituciones públicas, por detrás de México, que ocupa el primer lugar con 749 maestros, y Chihuahua  en segundo lugar con 300 docentes.

En el lado opuesto se encuentra Baja California Sur, el estado con menos profesores sin estudios en centros públicos, tan sólo 6 de ellos, por delante de Morelos con 16 docentes y Aguascalientes con 18 profesores.

Por lo que respecta a los centros privados, las cifras se reducen considerablemente en términos generales, ya que Veracruz ocupa junto con Querétaro el quinto lugar con 56 profesores sin escolaridad en centros privados.

Por encima de ellos, queda México, que vuelve a liderar el ranking, con 242 docentes sin estudios en instituciones privadas, seguido del Distrito Federal en segundo lugar con 153 profesores, Nuevo León en la tercera posición con 81 y Puebla en el cuarto lugar con 82 maestros.

En total, a nivel nacional suman 3 mil 550 profesores sin ningún tipo de estudio en escuelas públicas y mil 124 docentes sin escolaridad en el sector privado.