• Gobierno

Veracruz listo para los JCC, aunque a algunos "no les guste"

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, se negó a opinar sobre los reclamos de empresarios que exigen ser incluidos en el proyecto.

Xalapa, Ver.- El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, afirmó que aunque a algunos no les agrade, la entidad se encuentra lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Ya estamos en última fase y lo que puedo decir es que, aunque a mucha gente no les guste, Veracruz se encuentra listo para los Juegos", declaró el funcionario.

En una breve entrevista, Grappa Guzmán se negó a abundar sobre las exigencias de los empresarios veracruzanos, quienes piden que se les involucre en dicho evento para resultar beneficiados económicamente.

Al respecto solo mencionó que la mayoría de las obras para la justa se encuentran en la última etapa y por esto se terminará en tiempo y forma cada uno de los proyectos.

"Estamos en la última fase", reiteró el funcionario estatal antes de marcharse a toda prisa del parque Los Berros, sitio en donde se realizan las guardias de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla de Xalapa.

Previamente sostuvo que la ocupación hotelera en esta temporada de festejos patrios alcanzó un 75 por ciento en promedio en toda la entidad.

No obstante, el funcionario estatal señaló que en municipios como Veracruz y Boca del Río alcanzó el 85 por ciento, situación que se extendió a zonas como Costa Esmeralda.

"Fue un puente muy favorable, estimamos un 75 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado. Los sitios turísticos de mayor interés tuvieron un mayor repunte pero la ocupación promedio estatal fue de un 75 por ciento", insistió Grappa Guzmán.